Los bomberos voluntarios de nuestra ciudad interrumpieron el tránsito un tramo del camino de tierra entre Coronel Dorrego y Pehuen Co por La Soberana debido al desborde de agua.
Cabe destacar que los desbordes del dique Paso de las Piedras hicieron que el río Sauce Grande saliera de su cauce y ocasionara serios problemas a los productores agropecuarios asentados en la cuenca media de dicho curso de agua.
Hasta allí nada nuevo bajo el sol, por cuanto los productores sabían que lluvias de magnitud en la zona serrana generarían problemas de este tipo en sus campos y los funcionarios de la Autoridad del Agua y de Hidráulica también sabían con precisión milimétrica los efectos que traería aparejados en los campos vecinos el ingreso de grandes volúmenes hídricos en un embalse.
Lo nuevo fue la polémica iniciada ayer, en LU2 Radio Bahía Blanca, cuando el dirigente agropecuario Jorge Grimberg no ocultó su malestar contra la Autoridad del Agua por cuanto a los productores afectados por la crecida del río en ningún momento les avisó sobre lo que ocurriría.
“Se han inundado los campos, hemos tenido que sacar los terneros casi nadando.
El agua llegaba a la panza de los caballos y esta gente, si tiene un mínimo de consideración, debería haber avisado. Lamentablemente han generado un problema grave, nosotros tenemos vecinos con más de 200 rollos de alfalfa que terminaron en el agua. Lo mínimo que le pedimos es avisar con consideración porque ellos saben cuándo pueden aparecer los problemas”, indicó. (LA DORREGO y La Nueva..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario