En la sesión del Concejo Deliberante en El Perdido, el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución para que el gobierno municipal "efectúe el correcto mantenimiento e higiene" del natatorio municipal Alberto Jesús Corral de la vecina localidad.
También solicitó la incorporación de rampas, barandas y elementos que aseguren mayor accesibilidad a la pileta.
Por último, requiere la refacción de los sanitarios del lugar, así como la anexión de un baño para personas con discapacidad y un sector de vestuarios, y la incorporación de una zona de duchas.
La iniciativa pasó a comisiones internas.
Según la bancada de la oposición, el pedido fue hecho a raíz de la preocupación evidenciada por vecinos de El Perdido en relación con el estado de la pileta.
"El natatorio municipal es visitado por vecinos de nuestro distrito de distintas franjas etarias y distintas capacidades. Es un lugar de esparcimiento preferencial en épocas estivales", argumentó.
También consideró que "es
deber del Estado Municipal brindar las condiciones propicias de salubridad y
accesibilidad".
"Teniendo en cuenta la Ley N. 24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida. (Modificación de la ley N° 22.431 ) establece en su articulado la prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos y del transporte que se realicen o en los existentes que remodelen o sustituyan en forma total o parcial sus elementos constitutivos con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y mediante la aplicación de las normas contenidas en el presente capítulo", agrega el texto de la oposición.
"A su vez, se advierte un evidente descuido en la
higiene del natatorio, existiendo en la misma agua estancada en
descomposición,dificultando las tareas de salubridad y prevención contra las
campañas de prevención dirigidas al Dengue y otras transmisiones", completa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario