El fiscal Diego Conti solicito la pena de 5 años de cárcel para Diego Arias y su hijo Germán, acusados de lesiones graves agravadas por hecho ocurrido en enero de 2023, en Monte Hermoso.
Parte de la causa indica que el 22 de enero, en Pizza X Metro, un comercio que se encuentra en la peatonal Dufaur de la vecina localidad balnearia, padre e hijo llegaron hasta el lugar, acompañados por otros sujetos, para increpar al propietario, identificado como Mauricio Herrán, que había despedido del comercio Germán, por cuestiones disciplinarias.
En la pelea, además, intervino el encargado del negocio, Adrián Marcio Cantarelli, que también resulto golpeado.
Más tarde, se supo que el dueño de la pizzería tuvo que ser
hospitalizado. Presentaba una fractura en la mano derecha y debilitamiento de visión en uno de sus ojos.Arias, de 47 años, fue arrestado el 1 de febrero de ese en Estomba al 300 de Punta Alta. En el procedimiento también fueron secuestrados un Renault Logan y prendas de vestir.
El abogado querellante fue un poco mas allá, ya que diferenció los roles de cada uno y por eso solicitó 7 años y medio para Diego Arias y 5 años para Germán.
La defensa de ambos imputados solicitó la absolución de Germán Arias, entendiendo que el hijo no tuvo participacion en los hechos, y el mínimo de la pena para Diego Arias por entender que la calificación debería ser lesiones graves simples.
Jueces del Tribunal Criminal 3 de Bahía Blanca darán a conocer la sentencia el martes 11 de febrero. (Fuente Canal 7 de Bahía Blanca). (06-02-25).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario