El presidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de El Perdido, Carlos Peciña, aclaró por
LA DORREGO sobre los cortes de energía que afectaron durante a tres días a esa localidad, Indio Rico, Oriente, Aparicio y Marisol, entre otras localidades.
En principio, enfatizó la relevancia de canalizar dudas y preocupaciones directamente en la oficina de la cooperativa, que opera de 7 a 13 todos los días.
En este sentido destacó que, aunque la cooperativa cuenta con un perfil en Facebook para mantener informados a los usuarios, la mejor manera de resolver inquietudes es a través de la comunicación directa.
En cuanto a los cortes, dijo que los cortes afectaron a poblaciones que dependen de una misma línea de alta tensión perteneciente a EDES.
Explicó que, en situaciones de emergencia, la cooperativa no tiene jurisdicción sobre la línea de alta tensión y que, aunque se reciben quejas de los usuarios, la cooperativa no puede intervenir directamente.
"Cuando publicamos que el problema es ajeno a nuestras cooperativas, no es que nos lavemos las manos, sino que simplemente no podemos hacer nada", admitió.
Peciña mencionó que la comunicación efectiva y la colaboración entre las pequeñas cooperativas vecinas son esenciales para abordar estos problemas.
También admitió que los cortes no solo afectan a los usuarios y paraliza distintas actividades, sino que la propia cooperativa pierde económicamente cuando se interrumpe el servicio.
“Nadie se beneficia con los cortes de luz”, aseguró.
Escuchá la nota:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario