El Gobierno bonaerense dio luz verde al decreto que busca modificar los horarios de atención al público y de trabajo del personal en entidades bancarias ubicadas en municipios de la provincia de Buenos Aires durante la temporada del 9 de diciembre de 2024 al 24 de marzo de 2025.
La medida enfatiza que se basa en la Ley Nacional
21.526, que establece la jornada laboral en entidades financieras y permite a
las provincias adaptar los horarios según las necesidades locales.
Se considera la experiencia de la temporada anterior
(Decreto N° 2106/2023) y el pedido de la Asociación Bancaria. Con esta medida,
se busca facilitar las transacciones financieras y el cumplimiento de
obligaciones tributarias.
De esta manera, se establece un nuevo horario de
atención al público y de trabajo para las entidades bancarias ubicadas en los
municipios especificados en el Anexo Único. En efecto, el nuevo horario
comprende la jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo
destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y
las 13:00 horas.
Asimismo, se destaca que se mantiene la jornada
laboral de 7 horas y media para el personal y 5 horas de atención al público.
Para los demás municipios, se mantiene el horario establecido por el Decreto N°
3320/99.
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