
Federico Cabarcos, joven de nuestra ciudad que junto a su esposa Betina Carucci está llevando a cabo una experiencia viajera, llegaron a Fairbanks, la segunda ciudad más grande de Alaska.
Así lo comentaron en el perfil de Facebook creado para resumir los principales detalles del recorrido y que denominaron Viajando Estamos De Ushuaia A Alaska.
Allí, mencionaron que la citada localidad se encuentra en el centro del Estado, a 416 km de la frontera con Canadá. Tiene 32.000 habitantes permanentes (eso sería casi el triple que Coronel Dorrego, nuestra ciudad) y alrededor de 100.000 temporales, que por razones de trabajo, principalmente militares, se instalan en esta ciudad, que se encuentra alrededor del Río Chena.
Fairbanks surgió como ciudad, poco después que en 1902 se encontrará oro en sus cercanías. Y, al igual que lo que venimos viendo en las ciudades del norte de Canadá, fue durante la época de la fiebre del oro, cuando la ciudad creció, al llenarse de mineros, que llegaban de todas las partes del mundo, con la determinación de convertirse en "ricos".
"De museo en museo y aprovechando los ratitos de buen clima para caminar por sus calles y conocerla un poco más, pasamos nuestros fríos y lluviosos días en esta Ciudad", escribieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario