
De acuerdo con el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el extremo sur del área agrícola nacional de maíz ya se ha recoletado el 99% del total de la producción.
Así entonces, sobre el sur de la provincia de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la cosecha cubrió el 99% de la superficie apta, con un promedio de 6.000 kilos por hectárea. Solo restan recolectar lotes con alto contenido de humedad en los granos.
En la zona del sudeste bonaerense se ha culminado la recolección del cereal, registrando un rinde promedio de 7.410 kilos por hectárea.
Hacia el norte de La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires, habiéndose trillado el total de la superficie apta, el promedio de rendimiento de la zona se ubica en los 8.440 Kg/Ha.
Para el SOB, la campaña ha sido muy buena, aún sin tener precisiones respecto de la calidad.
En algunos distritos, según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, en Coronel Suárez se promediaron 6.700 kilos por hectárea; 5.000 Kg/Ha en Puan; 5.500 Kg/Ha en Guaminí; 5.200 Kg/Ha en Coronel Dorrego y 5.500 Kg/Ha en Pringles.
En todo el país, la recolección de maíz con destino grano comercial logró cubrir el 98,4% de la superficie apta, registrando un rendimiento promedio de 8.020 Kg/Ha y permitiendo acumular un volumen de 25,9 millones de toneladas en chacra.
El buen tiempo, registrado en gran parte del territorio nacional durante la última semana, permitió el avance de las cosechadores, solo encontrándose inconvenientes en la recolección por falta de piso en el centro del área agrícola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario