Por Gustavo Blázquez / Prensa MCD
El intendente Juan Chalde dejó inaugurada el pasado viernes la Fiesta Nacional de Las Llanuras, que organiza la Peña Nativista de Coronel Dorrego, fue en el Centro Cultural ante una importante concurrencia. En algunos de sus párrafos el jefe comunal manifestó: "Siempre entendí que para los intendentes dorreguenses inaugurar la Fiesta del Pago, era muy importante; lo que no tuve en cuenta es la profunda emoción que genera este momento. Los habitantes del distrito estamos felices y lo demostramos en la calle, en las vidrieras, en las realizaciones culturales, en las miradas."
Luego, se expresó en torno de lo que nos sucede a los dorreguenses durante dos semanas en octubre, y el abrazo que se produce con nuestras raíces y destacó todo se debe a la incansable tarea de la Peña Nativista a la que calificó como bastión indiscutido de las surerías bonaerenses.
Luego, Juan Chalde que "los que tenemos responsabilidades de gobierno, nos comprometemos con agrado a colaborar y estar donde se nos convoque".
En el final, habló subrayando la relevancia de hacer las cosas juntos, apeló al Martín Fierro y recitó: "Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera/ tengan unión verdadera / en cualquier tiempo que sea/ porque si entre ellos pelean / los devoran los de afuera". Dejo así inaugurada la Fiesta de las Llanuras", concluyó.
Antes había hablado el presidente de la Peña Nativista, Daniel Civardi, quien agradeció a todos los que hacen posible la realización anual y puso particular énfasis en el compromiso demostrado por todas las autoridades que se pusieron a disposición de la relevante manifestación cultural.
En el final actuó el cantante surero Claudio Agrelo y fue acompañado por el Cuerpo de Danzas de la Peña Nativista.
Por su parte, estaba en pleno el patio de comidas que contuvo espectáculos y las calles del centro de la ciudad cobraban un particular movimiento que se mantuvo durante todo el fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario