El aceite de oliva producido en Coronel Dorrego recibió un importante impulso mediático gracias a la visita del reconocido chef Leandro ‘Lele’ Cristóbal para su programa Historias de Estación, que se emite por Telefe los domingos a la medianoche.
Esta
exposición no sólo beneficia a la familia Hollender, propietarios de la finca
donde se produce Estilo Oliva, sino que también pone al distrito vecino en el
mapa como una región olivícola de calidad, una condición que se refuerza con su
Fiesta Provincial del Olivo y con los premios que reciben diferentes
productores de la misma zona.
Buscando
en la zona
Mariana
Ecke –integrante de la familia propietaria- contó a La Voz del Pueblo que la
posibilidad de tomar contacto con el reconocido responsable del célebre Café
San Juan, comenzó gracias a un amigo en común que vende su aceite y es un gran
admirador del producto.
Este
contacto conocía a Lele Cristóbal y sabía que el chef estaba buscando productos
de la zona cercana a Bahía Blanca para su proyecto, específicamente aceite para
vender en las tiendas de las paradas sangucheras, le confió Mariana a este
diario.
En este emprendimiento el cocinero se encuentra asociado con una gran compañía privada integrada de energía (Axion), que incluso tiene bocas de
expendio de combustible en Tres Arroyos.La
posibilidad de tomar contacto con el reconocido responsable del célebre Café
San Juan, comenzó gracias a un amigo en común que vende su aceite y es un gran
admirador del producto
Su
visita a la finca de los Hollender se concretó rápidamente. En menos de un mes
-desde el primer contacto- el equipo de producción y el chef ya estaban
realizando la filmación. Mariana destacó la amabilidad y profesionalismo del
equipo de producción, lo que hizo que la experiencia fuera muy positiva para
ella, su esposo y sus hijos, que no están acostumbrados a las cámaras.
Durante
su visita, ‘Lele’ no sólo degustó el aceite, sino que también lo incorporó en
una receta que preparó en la casa de Mariana, y ante las cámaras del programa
para mostrar el paso a paso y la degustación.
Al chef, que se le reconoce mucha experiencia y ‘calle’, se lo pudo ver sorprendido por la calidad del producto y por el nivel de producción que pudo observar en la almazara. De hecho así conoció cómo es que funciona una fábrica de aceite de oliva.
El
programa que se emitió el domingo reciente tuvo una gran repercusión, y al
respecto Mariana comentó que “todo el mundo nos llamaba” después de la emisión.
Este
impacto mediático no sólo beneficia a su marca en particular, sino a toda la
región de Coronel Dorrego como productora de aceite de oliva, que si bien es
visitada por autoridades gubernamentales para su fiesta y por productores de
Mendoza, San Juan y La Rioja, aún existía un público más masivo que desconocía
esta actividad en la zona.
Como
resultado de esta exposición, el aceite de oliva de los Hollender se convertirá
en proveedor oficial de las tiendas de las paradas sangucheras del reconocido
chef, una oportunidad que representa una gran oportunidad de expansión para el
negocio y una forma de llevar el producto a todo el país.
Este
impacto mediático no sólo beneficia a su marca en particular, sino a toda la
región de Coronel Dorrego como productora de aceite de oliva
Sin perder tiempo
La
historia de Mariana, su esposo Diego y sus hijos Martín y Federico con el
aceite de oliva comenzó en 2016 cuando adquirieron un campo que ya contaba con
40 hectáreas de olivos abandonados.
Desde
entonces decidieron expandir su producción hasta alcanzar las 130 hectáreas en
producción actualmente, con más hectáreas recién plantadas que entrarán en
producción en los próximos años. Este impulso mediático no solo beneficia las
ventas, sino que también ayuda a promover los beneficios para la salud del
aceite de oliva.
La
productora dorreguense mencionó además que muchos clientes compran el producto
por recomendación médica, lo que demuestra el creciente reconocimiento de sus
propiedades saludables.
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