El Consejo Nacional del PJ decidió que irá a internas el 8 de mayo para elegir a sus próximas autoridades. Hubo un fuerte debate en torno al documento final que se emitió.
Se congregó medio centenar de militantes, muchos de ellos acercados por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, que exhibieronn banderas y cantaron consignas ligadas al sector más cercano al kirchnerismo.
Según consignó NA, participaban el exgobernador Daniel Scioli; el exsecretario Carlos Zaninni; el exdirector de la SI Oscar Parrilli; el senador Juan Manuel Abal Medina; el líder de la UOM Antonio Caló; el gobernador José Luis Gioja; el senador Miguel Angel Pichetto; Guillermo Moreno; el titular de la AGN Ricardo Echegaray; el diputado Héctor Recalde; el exministro Aníbal Fernández y el exdiputado Julián Domínguez, entre otros.
También participan el intendente Martín Insaurralde; el legislador Fernando "Chino" Navarro, y el dirigente social Emilio Pérsico, mientras que el sector de la agrupación La Cámpora se encontraba representado por Eduardo "Wado" De Pedro, Mariano Recalde, Juan Cabandié y Anabel Fernández Sagasti.
Los dirigentes presentes arribaron a un acuerdo para emitir una declaración en la que se respalda el reclamo de los y de los intendentes por más coparticipación para las provincias y por la continuidad de las obras públicas que están paradas, y el repudio a los despidos y a la represión a los trabajadores.
Claro que no fue sencillo llegar a esa instancia: Hubo, antes, un documento más amplio y complejo que no se llegó a tratar, por lo cual el presidente del partido, el jujeño Fellner, decidió sintetizar.
La declaración final tuvo una corrección final a pedido de los presentes en cuanto al término "repudio" para referirse a despidos y represión. La declaración original hablaba de "preocupación", pero hubo consenso en utilizar un término más duro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario