El referente distrital de Principios y Valores, Miguel Speranza, analizó por LA DORREGO la actualidad política local, provincial y nacional.
En relación con la administración que está llevando adelante el intendente Juan Chalde, Speranza mencionó que tiene aspectos positivos y asignaturas pendientes.
"La gestión del intendente muestra aspectos positivos que deben ser reconocidos, especialmente en lo que respecta a su compromiso con la educación y su capacidad para mantener un diálogo constructivo con el gobernador. No obstante, se ven baches en áreas sensibles que vienen de
larga data, como la generación de empleo y la creación de oportunidades para los jóvenes", expresó.“El escenario laboral es limitado y muchas veces obliga a los jóvenes a buscar su futuro fuera del distrito, lejos de sus familias y raíces", afirmó.
En este sentido, resaltó la necesidad de impulsar políticas locales que fomenten la llegada de inversiones y el desarrollo del parque industrial, así como la promoción de emprendimientos productivos.
"La ausencia de industrias o empresas que puedan establecerse aquí y generar empleo genuino es una deuda pendiente que no podemos seguir postergando. Sin oportunidades concretas de trabajo, muchos jóvenes capacitados terminan sin poder aplicar sus conocimientos, cayendo en la desocupación o en empleos precarios", advirtió.
También subrayó que la implementación de estas políticas no solo generaría empleo directo, sino que también activaría el comercio local y mejoraría la calidad de vida de los jóvenes, permitiéndoles proyectar su futuro en su propio distrito.
Escuchá la nota:
13-07-25
No hay comentarios.:
Publicar un comentario