
Un informe del Ministerio de Turismos vaticinaba que en este feriado extendido por el Día de la Soberanía Nacional se producirían casi 943 mil arribos a destinos turísticos de Argentina, según una encuesta propia.
Según ese sondeo, tres de cada 10 turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación entre los destinos elegidos.
En la costa atlántica, el más importante destino turístico del país, Mar del Plata, alcanzaba un 80% de ocupación promedio en sus diversos alojamientos, que suman unas 60 mil plazas, con picos de hasta el 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas, según operadores turísticos.
Mientras continuaba el ingreso de turistas a esta ciudad, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, consideró que había “muy buenas expectativas” para todo el feriado extendido.
En el otro extremo del país y sobre la cordillera, Mendoza espera que el total de turistas que lleguen en este fin de semana sume unos 22 mil turistas, según cálculos de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia.
Con estos números, Mendoza cubriría un 65% de sus 35 mil plazas de hospedaje y superaría la cantidad de turistas que recibió en el mismo feriado del año pasado, que fueron unos 20 mil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario