
El martes 11 de agosto, a partir de las 8, en el Centro de Jubilados de nuestra ciudad, el doctor Mario Varsemanas (foto) realizará en nuestra ciudad la tercera campaña anual consecutiva de detección precoz de la osteoporosis.
Los interesados pueden inscribirse en dicha entidad y al momento de anotarse deberá dejar una seña de 100 pesos, mientras que los 250 pesos restantes deberán abonarlos el día de la campaña.
Por
LA DORREGO, Varsemanas admitió que “la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que lamentablemente como dijo la Organización Mundial de la Salud es una patología que solo habla a través de las fracturas”.
Al hacer referencia a la densitometría que se utilizará en nuestra ciudad durante la jornada, expresó que “es un estudio preventivo con valor de diagnostico exacto”.
Varsemanas también negó que la osteoporosis afecte sólo a las personas mayores, ya que también pueden padecerla personas jóvenes de ambos sexos, o las mujeres en edad de la menopausia, por ejemplo, entre otros casos, por lo cual recomendó los estudios de detección precoz, dieta sana, balanceada y tratar de informarse sobre sus consecuencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario