
Por la vacunación bajaron un 30% los casos de gripe y neumonía en comparación con 2014. No obstante, las autoridades sanitarias de la Provincia advierten que estamos en pleno pico estacional de respiratorias. Y convocan a grupos de riesgo a aprovechar el receso invernal para concurrir a los vacunatorios.
La provincia de Buenos Aires registró, en el primer semestre del año, una disminución del 30 por ciento en los casos de neumonías, del 25 por ciento en bronquiolitis y del 18 por ciento en gripe si se compara la cantidad de afectados con el mismo período del año pasado.
Los datos que aporta Epidemiología de la dirección provincial de Atención Primaria, muestran que la vacunación contra la influenza y el neumococo está dando sus frutos. El ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, los dio a conocer esta mañana y agregó que “estamos transitando el pico estacional de enfermedades respiratorias y se espera más frío justo con el inicio de las vacaciones de invierno”
Por eso, recomendó a todos aquellos que aún no concurrieron a los vacunatorios y que integran los grupos de riesgo, “que aprovechen el receso para vacunarse”.
“Esta reducción sostenida está relacionada a las campañas de vacunación que realizamos cada año, a partir de la incorporación en 2011 de las vacunas antineumocócica y antigripal en el calendario de vacunación nacional, uno de los más completos del mundo”, dijo Collia.
La semana pasada, el ministerio de Salud informó sobre un incremento de un 45 por ciento en las consultas por problemas respiratorios en los hospitales públicos especializados de la Provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario