
El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo que analizara la posibilidad de instrumentar una campaña de difusión a través de medios de comunicación, redes sociales, folletería y toda otra alternativa que considere viable a efectos de concientizar a la población de la necesidad de preservar y mantener en condiciones la vía pública.
El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por Dorrego y aprobado por unanimidad, se fundamentó en acumulación de basura en distintos sectores de nuestra ciudad.
"Si bien existe una responsabilidad directa del municipio en lo referido al mantenimiento y limpieza de la vía pública, no es menos cierto que los vecinos tienen responsabilidad en lo que implica preservar calles, veredas y espacios verdes en condiciones", señala uno de los considerandos del proyecto.
"Tal lo dispuesto por este Concejo Deliberante, es necesaria una mayor frecuencia en el retiro de contenedores donde se acumula basura", agrega el texto. "Como indica un slogan 'una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia', (y) es necesario propiciar el correcto mantenimiento de veredas, calles y espacios verdes.
"Existen normas que explicitan claramente sobre estas cuestiones y que en el marco de la Ordenanza 1237/93 están estipuladas contravenciones por su no cumplimiento. Resulta acorde concientizar a los vecinos sobre un tema que nos involucra a todos como sociedad", completa el escrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario