
El juicio por jurados, su funcionamiento, la responsabilidad de los ciudadanos que asumen este rol, toda esa información será incorporada en el contenido educativo de los colegios secundarios bonaerenses.
Fuentes del Ministerio de Justicia de la provincia indicaron que se repartirán en esas instituciones manuales con contenido didáctico que explican "los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para ser jurado y cómo se seleccionan, cómo es el desarrollo de un juicio de este tipo y las funciones de cada uno de los actores en este proceso".
Además, describe el desarrollo del primer juicio por jurados en la Provincia y la percepción que han tenido los ciudadanos que han participado hasta el momento.
"Esta es una iniciativa que apunta a formar a quienes en unos años pueden participar de un juicio por jurados. Concientizar, enseñar, y aplicar estos conceptos significa construir ciudadanía", dijo el ministro Ricardo Casal.
En la Provincia se realizaron hasta el momento 14 juicios por jurados de los cuales siete resultaron condenatorios y siete absolutorios. Ya participaron de estos procesos más 250 ciudadanos como jurados. (Fuente: La Nación).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario