viernes, 10 de julio de 2015

Feria de Ciencia: premio al esfuerzo y la creatividad

Matías Molina tiene motivos para sentirse orgulloso: el proyecto que su equipo presentó en la 14º Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología fue premiado y logró el pase a la próxima instancia que se desarrollará en Mar del Plata. Se trata del único grupo de la ciudad cabecera que pasó de ronda. La Escuela Secundaria Nº3 de El Perdido, también pasó con la categoría Guardianes Ambientales. “Separando mi pueblo irá mejorando”, que tuvo como profesora asesora a Julieta Ross.
  foto chicos semàforo inteligente
“Se trata de un semáforo inteligente, que da paso a un vehículo en una avenida a través de unos sensores infrarrojos en los momentos en que hay escasa circulación y se tiende a no respetarlos. Es una idea que busca solucionar una problemática del futuro”, explicó el alumno de la Escuela Técnica a LA DORREGO.

“La iniciativa propone que el semáforo de la vía principal siempre esté en verde, excepto cuando el acceso secundario se ve afectado por un auto. Eso fue representado en la Feria a escala menor y en una maqueta”, amplió Matías, que comparte el premio con Federico Ziegemann. Un motivo más para sentirse muy contento: la Escuela hacía 18 años que no participaba del concurso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario