Cabe recordar que el Concejo Deliberante había solicitado el mes pasado al Departamento Ejecutivo que analice la colocación de lomo de burro y/o reductor de velocidad en la calle 9 de Julio, en intersección con calle Sarmiento.
Además, le pidió que evaluara la posibilidad de colocar cartelería identificatoria y señalice con cordones amarillos los cordones del establecimiento educativo.
«Varios vecinos de nuestra ciudad cabecera han solicitado se instalen medidas de seguridad, que prevengan el exceso de velocidad en el lugar, por parte de vehículos que transitan por allí, así como también posibles accidentes de tránsito», destaca la resolución, nacida del bloque de UCR Juntos por el Cambio.
«Es facultad de este Concejo considerar las peticiones comunitarias, aún más cuando se trata de la vida y la seguridad de los ciudadanos. Existen antecedentes de accidentes de tránsito en ese sector de la ciudad», menciona uno de los considerandos.
«Las lomadas u otras medidas contribuyen a la precaución en el modo de transitar, máxime en dicha esquina donde se encuentra ubicado el edificio donde funcionó la Escuela Nº 34, actualmente funciona el CEF Nº 153, y funcionará próximamente la Escuela de Artística, con una gran circulación de niños y adultos. Asimismo, es fundamental la prevención, a través de señalética vial correspondiente», completa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario